martes, 16 de octubre de 2007

IDENTIDAD






















HOLA!!

Según mi modo de ver la vida y por medio de las experiencias vividas mis características coinciden en:

1. Me considero con la “mente amplia”.


2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.


3. Soy una persona de :”aquí y ahora”.


4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.


6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad.


7.Prefiero guardar mis opiniones para mí.


8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.


9. Me gusta hablar con datos en la mano.


11. Me gusta escuchar a los demás.


12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.


13. Me gusta trabajar solo.


14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.


15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.


17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores .


18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.


20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven.


22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.


23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.


24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.


LIBROS


DISCOS


GRUPOS


PELÍCULA


VIERNES NOCHE


Los Secretos
Conoces a Joe Back
Salida con los amigos.
Una mente maravillosa
Hombres G
El hombre de la máscara de hierro.
Salida
El código Da Vinci
Amaral
La vida es bella.
Fiesta
Reunión con mis amigos
El Alquimista.P Coelo
Gladiator
Pareja
amigos
Lagrimas Negras
U2
cine
Andy-Lucas
La oreja de Van Gohg.
El señor de los anillos
Cine
El código Da Vinci
Nunca el tiempo es perdido (Manolo García)
Chambao
Un paseo para recordar
Los vínculos amorosos
Alejandro Sanz
bajo el sol de la Toscana
Pub o disco

y sobre el listado..me gusta todo tipo de música, me encanta el cine y de cualquier estilo, salir, estar con mis amigos, la soledad a veces, según mi estado anímico.y leer por las noches me relaja, el ultimo libro se titula "la vida secreta de chloé"..me esperaba otro final..pero es entretino. desde aqui os digo que si pensaís en leer un libro os aconsejo 3: los pilares de la tierra y la Sombra del viento y las cenízas de Ángela.





Un Saludo!!

TIEMPOS MODERNOS



TITULO ORIGINAL: Modern Times Año:1936

DURACIÓN:89 min

PAÍS: EE.UU

DIRECTOR: Charles Chaplin

GUIÓN: Charles Chaplin

MÚSICA: Charles Chaplin

FOTOGRAFÍA: Rollie Totheroh & Ira Morgan (B&W)

REPARTO:
Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux, Allan Garcia

PRODUCTORA: United Artists

GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia

SINOPSIS: Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje de su trabajo. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, al salir es encarcelado por participar en una manifestación, en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín por lo que gana su libertad.

Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia, lucha que compartirá con una joven huérfana que conoce en la calle. (FILMAFFINITY)----------------------------------------Chaplin creó una genial sátira de la sociedad industrial que modernizó los sistemas productivos a costa de suponer una alienación del individuo para millones de trabajadores. Una obra maestra indiscutible que contiene algunos de los gags más memorables del artista, además de ser la última película en la que aparece el inolvidable personaje de Charlot. (FILMAFFINITY)

Durante y después

Después de que hayamos realizado la dinámica primera con una de las frases que me quedo es:"El tiempo es justamente lo único que nos pertenece."

En la realización de la práctica tanto la profesora que fue la mediadora y los alumnos hubo diversidad de opiniones.
Consistía en que la profesora leía solo 2 veces una frase y nos teníamos que dividir entre estar a favor o en contra. A mí me tocó contabilizar cuántos estaban a favor y cuantos estaban en contra según que frase se leía.

1.El tiempo es un elemento que favorece los procesos educativos heterogéneos, complejos y singulares.

contabilicé: 53 a favor y 18 en contra

2. La cultura educativa se basa en planteamientos circulares.

contabilicé: 62 a favor y 9 en contra

3. El tiempo está estrechamente relacionado con el desarrollo económico, social y cultural.

contabilicé: 71 a favor y 0 en contra

4. El tiempo es uniforme y en sí ya tiene “cualificación”.

contabilicé: 6 a favor y 65 en contra

5. Al estudiar los problemas del tiempo se aprenden cosas sobre la humanidad y sobre uno mismo.

contabilicé: 71 a favor y 0 en contra

6. El tiempo es justamente lo único que nos pertenece.

contabilicé: 13 a favor y 48 en contra

7. El tiempo es un valor colectivo.

contabilicé: 33 a favor y 38 en contra

8. El profesorado vive otro tiempo.

contabilicé: 64 a favor y 7 en contra

9. La normativa sobre los horarios escolares es coherente con los proyectos educativos del centro.

contabilicé: 7 a favor y 64 en contra10.

10. El reloj nos proporciona la precisión educativa que necesitamos

contabilicé: 2 a favor y 69 en contra

(los resultados solo los pude contrastar con mi compañera que llevaba también la parte de atrás)

En definitiva creo que fue una práctica bastante expositiva porque entendiendo o no la frase había que tomar una desición rapida y luego convencer a los opuestos de que tenía razón su elección.Creo que la frase 6, resume lo que pienso despues de todo, ya que el tiempo nos pertenece y nosotros somos los que tenemos que saber hacer en cada momento aunque en el caso de los horarios de la facultad nosotros somos libres de asistir o no, de optar por varios horarios, etc... mi tiempo es fruto de mis elecciones, todos disponemos del mismo tiempo y cada uno elige como usarlo.

Dinámica "EL TIEMPO"





Temporalidad, es decir, uno de los primeros discernimientos en la historia de la cultura humana fue el tiempo, que implica comprender el ayer, reconocer el hoy y descubrir el mañana. Cuando el individuo encuentra la raíz de esa temporalidad, traspasa la unidimensionalidad (2) ; sólo entonces, como ser libre, es capaz de discernir por qué existe (como proyectode) y no sólo por qué vive (como ser biológico). El análisis del tiempo unidimensional sirve para "emerger", liberarse e impregnar de sentido consecuente las relaciones Ser-mundo.








"El hombre existe en el tiempo.Está "dentro", está "fuera",hereda, incorpora, modifica. Porque no és prisionero de un tiempo reducido aún hoy permanente que lo aplasta, emerge de él.Se emplea en él, se temporaliza. En la medida que realiza esta inmersión en el tiempo liberándose de su unidimensionalidad, discerniéndola, sus relaciones con el mundo se impregna de un sentido consciente...al reducirse a una sola de las dimensiones de que participa (lo natural y lo cultural) la primera por su aspecto biológico, la segunda por su poder creador, el hombre puede ser eminentemente transformador."

PREGUNTAS:

¿Que és organización?

Es el agrupamiento de personas que procuran obtener uno o más fines diversos, ya sean económicos, culturales, sanitarios, etc. Estos definen sus propios objetivos, que resultan de la agrupación de los objetivos particulares de sus integrantes. Los elementos del contexto varían permanentemente afectando su accionar. Si las organizaciones tienen muchos integrantes puede que su manejo no pueda encararse en forma colectiva y los objetivos definidos no satisfacen a todos sus integrantes.-

¿Que és educación?

La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.


¿Quien es Frederick Taylor?

-Ingeniero estadounidense, que promovió la organización científica del trabajo. De esta manera se instauraron las tareas reduciendo al máximo los tiempos por desplazamientos del trabajador o por cambios de actividad, y estableciendo un salario a destajo (por pieza producida) en función del tiempo de producción estimado, entre otras cuestiones. Para el contexto histórico en que se desarrolló el taylorismo, representó un gran adelanto y una gran innovación frente al sistema.